BienestarEducaciónPoder

Cundinamarca generó alianza para mejorar la Educación Pública de la región.

A través del programa de Mejoramiento de la Calidad Educativa, dirigido por la alianza entre la Gobernación de Cundinamarca y la Fundación Alquería, cientos de niños tendrán la oportunidad de acceder a una educación de calidad en el departamento.

El Secretario de Educación de Cundinamarca, César López, manifestó que de la mano con la comunidad se adelantará un proceso de retorno gradual y seguro a las aulas, incentivando el regreso a las clases presenciales para brindar oportunidades educativas a los niños que no tienen acceso a la tecnología.

Asimismo, el presidente de la Fundación Alquería afirmó que el compromiso estará centrado en darle la oportunidad de educación a quienes no pueden acceder a colegios privados, brindando la mejor educación para formar futuros profesionales con buenas bases y conocimientos.

La alianza estará centrada en cinco pilares fundamentales: fortalecimiento de la gestión institucional, alineación curricular y formación docente, infraestructura educativa, comunidad y clima y cultura; los cuales estarán centrados en el fortalecimiento de la gestión educativa.

Durante la jornada de socialización, se destacó la labor docente y estudiantil en Cajicá por sus excelentes resultados en el Índice de Calidad Educativa (ICE), convirtiendo a este municipio en un escenario y modelo a seguir para este proyecto.

Véase también: Alcaldía de Madrid entregó dotaciones para las escuelas de formación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba