En días pasados, la Dirección Territorial de la Unidad de Restitución de Tierras junto a la Dirección de Atención Integral de Víctimas del Conflicto, llevaron a cabo una mesa virtual para socializar las etapas del proceso de restitución de tierras en el departamento.
A lo largo de la sesión, se compartió este proceso con 24 enlaces y mesas de víctimas municipales, así como también, la ruta de atención contemplada en la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.
El evento estuvo centrado en los municipios de La Palma, Yacopí, Viotá, San Juan de Rioseco, Fómeque, Caparrapí, Cabrera y El Peñón.
En la jornada, se llevó a cabo además, el análisis de algunas sentencias que requieren de trabajo individual y seguimiento para dar cumplimiento a las órdenes.
Durante la actividad, la directora de Atención a Víctimas, Sara García, afirmó que «estos espacios buscan capacitar a las mesas municipales de víctimas con el fin de hacer seguimiento y monitoreo a los fallos de restitución de tierras».
Con estas capacitaciones, la Gobernación de Cundinamarca busca seguir dando cumplimiento a la meta del plan de desarrollo, en el cual se establece el compromiso para dar respuesta al 100% de las víctimas sobre los fallos respecto a esta temática en el territorio.
Véase también: ¿Cómo va el Regiotram del Norte de Cundinamarca? Aquí le contamos.