EPC crea iniciativa para incentivar el cuidado de las fuentes hídricas
El grupo Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) anunció el lanzamiento de la iniciativa «Árboles por el Agua», con el fin de compensar el medio ambiente en los lugares que se ven afectados diariamente por el funcionamiento de sus obras.
Durante la Jornada realizada desde Tibacuy, se llevó a cabo la entrega de 200 árboles al municipio y la siembra simbólica de uno de ellos.
La iniciativa se tomó para mitigar el daño a los recursos, debido al fuerte impacto medioambiental que producen las obras realizadas por la entidad.
Es así que Juan Eduardo Quintero, gerente de EPC desarrollará junto con su equipo de trabajo esta nueva estrategia que buscará sembrar más de 10.000 árboles en varios lugares del territorio.
En la primera etapa, se intentará sembrar esta cantidad de árboles, con los que se ayudará a combatir el cambio climático a través de la potencialización de la fertilidad de los suelos, la producción de oxígeno, purificación del aire, regulación de temperatura, entre muchos otros beneficios medioambientales
Por otra parte, Quintero afirmó que no solo se adelantarán estas siembras, sino que también llevarán a cabo obras civiles de acueducto, alcantarillado y plantas de tratamiento para mejorar la calidad de vida de los cundinamarqueses.
Véase también: Alcaldía de Facatativá trabaja para restablecer el suministro de agua en el municipio.