Gracias a un acuerdo entre la Secretaría de Asuntos Internacionales de Cundinamarca y las alcaldías de Facatativá y Funza, mujeres floricultoras de estos municipios recibieron 30 bicicletas en reconocimiento a su labor.
Las entregas de estos medios de transporte, fueron posibles gracias a la alianza y a Pact Colombia quienes trabajan «con el fin de promover los derechos de las mujeres, potenciar su autonomía económica, prevenir violencias ejercidas contra ellas y brindar oportunidades educativas para mejorar sus condiciones de vida a través de programa Movilizarse en Bici«.
Este pacto, busca a través de las alcaldías municipales reconocer la labor de las mujeres que trabajan duramente en el sector floricultor y rendirles homenaje.
En el evento participaron los alcaldes de los dos municipios, junto a los representantes de Pact Colombia y los miembros de la Organización Nacional de los Trabajadores Obreros de la Floricultura Colombiana.
Durante la ceremonia de entrega, la Secretaria de Asuntos Internacionales de Cundinamarca Marcela Machado, afirmó que con el pacto «buscamos fortalecer las capacidades y el empoderamiento de la mujer rural cundinamarquesa».
Cabe destacar, que las bicicletas beneficiarán en gran medida a estas mujeres floricultoras que a causa del Covid han tenido que buscar medios de transporte alternativos para llegar a sus lugares de trabajo y en sus vidas cotidianas.
Véase también: Gobernación realizará importante inversión para la reactivación económica del Magdalena Centro