Con 1.619 formularios se da inicio al Plan de Vivienda «Los Pinos» en Funza
¡Inició el sueño de tener vivienda digna!
Desde el día lunes el alcalde Daniel Bernal, hizo entrega de los formularios correspondientes al proyecto de vivienda «Los Pinos» en compañía del Concejo Municipal, institución que ha hecho posible el acceso de los funzanos al plan de vivienda propia.
El balance durante el transcurso de la jornada fue de 801 formularios entregados para los ciudadanos cuyas cédulas terminaban en uno (1), personas que no sólo reclamaron un documento, sino las bases de lo que en el futuro será la llave para reclamar su hogar.
Por otro lado, el proyecto de vivienda es para población víctima del conflicto armado, madres y padres cabeza de hogar, personas en condición de discapacidad, adultos mayores, población soltera, entre otros funzanos interesados.
El día de ayer 16 de febrero la cita fue con las personas, cuyo número de identificación terminó en dígito dos (2); la jornada contó con las medidas de bioseguridad (tapabocas), así como elementos de protección para sol o lluvia.
En ese sentido, entre los días lunes y martes han sido en total 1.618 funzanos beneficiados con este plan de vivienda, a través de la colaboración de más de 20 funcionarios de la Administración Municipal, los cuales atendieron a 817 funzanos que llegaron hasta el Coliseo Municipal, para recibir el formulario del proyecto «Los Pinos». No obstante, la jornada continuará hasta entregar la totalidad de formularios solicitados por la población guapuchera.
Beneficiados con el proyecto de vivienda Los Pinos
Alcibíades Marín refleja la alegría al recibir el formulario para el proyecto de vivienda «Los Pinos» un documento que él llama “el boleto” y afirma le permite creer en su sueño de tener casa propia.
A sus 70 años, este adulto mayor, que vive desde hace más de 35 años en Funza, cuenta con una risa nerviosa: “ya no somos sino los dos viejos y quiero que al menos estemos nuestros últimos días en una vivienda propia.
Este funzano fue el primero en recibir el formulario en la jornada de ayer, un hombre que representa la esperanza de cientos de ciudadanos, que, como él, hoy emprenden el camino para obtener un hogar digno.
Graciliana Panqueba, es habitante de Funza, quien trabajó durante muchos años desyerbando y sembrando hortalizas en el campo, su jornada iniciaba con el canto de los gallos y le tocaba, como ella dice, “echar azadón todo el día hasta las 4:00 de la tarde”. Llegó a Funza hace más de 40 años y desde entonces ha sido una fiel amante de este territorio.
Afirma que es una mujer guerrera y todo terreno, por eso, cuando se enteró que era su pico y cédula para recibir el formulario de vivienda, se preparó desde la noche anterior; con ruana, chaqueta y gorra, siendo la primera persona en llegar a la tercera jornada de entrega.
Eran las 4:00 a.m., helaba en la Perla y doña Graciliana ya estaba en la entrada del Coliseo Municipal. Se había despertado alrededor de las 3:00 a.m., le preparó el desayuno a su esposo, se arregló y salió de casa, ubicada en el barrio México. Con fe y mucha esperanza, esta funzana recibió el formulario 1.619, creyendo que: “al que madruga, Dios lo ayuda”.
Te puede interesar: Proyecto de Vivienda Los Pinos en Funza beneficiará 696 familias