EPC y Fondecún verifican el cumplimiento de los requisitos en convocatoria Agua a la vereda 2020
La verificación es al Acueducto San Pedro de Cachipay.
Desde el cierre de la convocatoria de Agua a la Vereda el equipo de Empresas Públicas de Cundinamarca y el Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca – Fondecún han hecho la respectiva verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos para la participación en el programa.
Durante el mes de febrero se han realizado visitas a 42 acueductos para la convalidación de la información suministrada por los acueductos.
Conozca en qué consiste la inspección de reconocimiento y verificación técnica en el Acueducto San Pedro de Cachipay
Este se encuentra en etapa de preselección y la idea a través de la inspección es verificar el cuerpo de captación y su sistema, al mismo tiempo, este cuenta en la parte superior con un desarenador y un tubo de dos pulgadas trasladándolo a una cámara para el control de caudal.
Luego de la verificación se llena un formato de encuesta, en el cual se encuentra toda la información de los elementos que componen el acueducto y posteriormente se realizará la calificación en la oficina de Fondecún en conjunto con EPC.
De igual manera, se visitó el tanque de almacenamiento del recurso hídrico del municipio, en el que se observó el deterioro debido al largo tiempo de construido con ladrillo, presentando un sinnúmero de filtraciones, por lo que, desde el acueducto se solicita la estabilización del terreno y la construcción de un muro de contención mediante la impermeabilizan de este.
Adicionalmente, se dialogó sobre la posible construcción de un tanque desarenador para sedimentar un poco el agua que baja desde la bocatoma.
Agradecemos a las Empresas Públicas de Cundinamarca, que son los que aportan los recursos para este programa y a Fondecún y a la Gobernación de Cundinamarca porque es este programa el que permite progresar a los acueductos veredales.
Manifestó Carlos Alberto Silva – representante legal del Acueducto San Pedro
Sin embargo, se debe esperar cuál es la puntuación para la aprobación respecto a la información recopilada durante la visita, con base en la misma se realiza un comité de evaluación desde Fondecún y EPC, en caso de que el Acueducto San Pedro salga beneficiado se les otorga una puntuación y una fila de entrada a los beneficiarios del programa.
Puedes leer: Empresas Públicas de Cundinamarca construirá un canal que recoge el 70% de las aguas lluvia en Funza