4 planes que puedes hacer en Cundinamarca con tu pareja o amigos
En Colombia el día del amor y la amistad se celebra el tercer fin de semana del mes de septiembre. Sin embargo, el 14 de febrero es tomado por algunos como un pretexto para compartir y celebrar en pareja o amigos.
A la hora de celebrar, las posibilidades son infinitas, no obstante en esta fecha muchas personas buscan salir de la rutina y la monotonía con otro tipo de actividades.
En Cundinamarca los planes son ilimitados, pero aquí te contamos algunas ideas innovadoras que te pueden interesar.
Cata de vinos
Esta actividad es perfecta para las parejas o amigos que les gusta pasarla bien con unas buenas copas de vino. Se puede realizar de forma casera comprando algunos vinos e investigando sobre ellos, o contratando una casa de vinos que pueda dirigir la actividad.
Para ello, La Ruta del Vino en Bogotá ofrece el servicio de cata de vinos orgánicos franceses por zoom. Esta experiencia tiene una duración de una hora y media en donde se presentan las bodegas, los pasos para catar y la descripción de cada vino.
Para esta cata se ofrece una selección de tres vinos de acuerdo al gusto del cliente, estos son enviados en un kit de tres mini botellas por persona, equivalentes al tamaño de una copa de vino.
Esta experiencia tiene un costo aproximado de 60.000 pesos por persona y se deben reservar los cupos.
Escape room
Si de divertirse con amigos se trata, las salas de escape son la mejor opción. Los escape room, son salas de juegos que requieren destreza y agilidad mental, consisten en descifrar acertijos y descubrir pistas para lograr escapar del lugar en menos de 60 minutos.
Escape room Colombia, tiene tres sedes en Bogotá y ofrece a sus visitantes diferentes salas de juegos para todos los gustos. Los más populares son: robo al museo, juegos macabros, área 51 y apocalipsis zombie. Los planes van desde los 90.000 hasta los 180.000 pesos colombianos.
Autocine
Debido a la pandemia del virus covid 19, esta modalidad de cine ha tomado mucha fuerza en Colombia, tanto así que ya existen en muchos municipios de Cundinamarca y han sido bastante exitosos.
Este plan es perfecto para las parejas que disfrutan ir al cine, puesto que les ofrece la experiencia de ver una película en pantalla grande con un toque de privacidad. De igual forma es una buena opción para ir con los amigos a divertirse y compartir un rato agradable.
Termales
Uno de los mejores planes para escapar de la monotonía es viajar y qué mejor si es a un lugar que te ofrece relajación total. Para esto, ir a las termales es la opción perfecta para aquellas parejas que desean un fin de semana de descanso y diversión.
A tan solo una hora y veinte minutos de Bogotá, en el municipio de Machetá, encontramos las termales Los Volcanes, un paraíso terrenal que le ofrece a sus clientes bienestar en un entorno natural.
Es un lugar perfecto para conectar con la naturaleza y disfrutar de un merecido descanso con tu pareja en un ambiente muy romántico que brinda múltiples beneficios para la salud. La tarifa por noche para dos personas oscila entre los 250.000 y los 350.000 pesos colombianos.
Véase también: Glamping en Cundinamarca: Una alternativa turística innovadora.