En un comunicado desde las veredas del sur del municipio de Fusagasugá, el gobernador de Cundinamarca Nicolás García, extendió una invitación a las juntas de acción comunal para que se vinculen al proyecto de obras de impacto social y comunitario más grande que se ha realizado por el IDACO.
Para dicho proyecto, la administración departamental invertirá más de $40.000 millones de pesos en placas huellas, gestionadas por las juntas de acción comunal del departamento.
Según el Gobernador, se seleccionarán 800 proyectos entre las juntas de acción inscritas que beneficiarán el sector rural y su calidad de vida en cuanto a movilidad.
A través de esta iniciativa del IDACO y la Gobernación, se generarán más de 12.000 empleos en todo el departamento y se evidenciará un buen impacto en la reactivación económica de la ruralidad.
A la fecha, ya se encuentran en ejecución algunas obras de impacto social en los municipios de Bituima, Chipaque, Tocaima, San Juan de Rioseco, Manta y Agua de Dios, con las cuales se beneficiarán cerca de 50.000 personas.
Véase también: Nuevos proyectos de infraestructura para Bogotá y Cundinamarca.