Movilidad

Cundinamarca y Distrito fijan acciones para mejorar la movilidad en la vía Bogotá-Choachí

Con campañas de prevención y sensibilización se busca controlar la velocidad en el descenso de los biciusuarios.

Debido al alto indice de accidentalidad de ciclistas en la vía del Verjón, en la carretera que comunica a Bogotá con Choachí, desde las secretarías de movilidad de Cundinamarca y Bogotá se ejecutarán una serie de acciones para mitigar la eventualidad de los casos.

En ese sentido, las acciones están conformadas por:

  • Dos gestores de movilidad por parte de cada secretaría para verificar el paso y movilidad de biciusuarios y ciclistas durante los fines de semana.
  • Se iniciará una campaña de sensibilización para el control de velocidad en el descenso, principal causa de siniestros en la vía.
  • Se realizará un estudio de ocupación y caracterización de los corredores más usados por los ciclistas entre Bogotá y Cundinamarca, contando con la participación de más de 7.000 biciusuarios haciendo este recorrido durante los fines de semana.

El Secretario Distrital de Movilidad, Nicolás Estupiñán, indicó la importancia de garantizar la seguridad de todos los actores en esta vía, también, mencionó los encuentros con el Secretario de Movilidad y Transporte de Cundinamarca, Jorge Godoy, y los alcaldes de la región, haciendo un recorrido por este tramo y observando las acciones de mejora, sin embargo, insistió en la necesidad de ser reforzadas con campañas de prevención y sensibilización. 

Es pertinente resaltar las acciones ejecutadas desde la Secretaria Distrital de Movilidad respecto a las mejoras de dicha vía, como los más de 4.270 huecos que se han tapado y la instalación de 10 pasacalles con información de seguridad vial.

Además, en la actualidad la vía cuenta con un avance del 99.5% en señalización, los pictogramas sobre el asfalto, la implementación de 23 señales verticales de tránsito relacionadas con el límite de velocidad y otras 900 señales preventivas y reglamentarias que se instalaron a lo largo del corredor vial.

Igualmente, se instalaron tachas reflectivas, bandas en agregado y estoperoles, como elementos de protección y reducción de velocidad.

Por otro lado, uno de los compromisos adquiridos por parte del Distrito fue el mantenimiento de la vegetación ya que afectaba la visibilidad en algunos puntos de la vía, en ese sentido, desde el 2019 se coordinó con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y la Corporación Autónoma Regional (CAR) la poda de árboles y plantas que obstruían la visibilidad.

También puedes leer: Implementación de nuevos peajes en Cundinamarca

Fuente
Gobernación de CundinamarcaSecretaria de Movilidad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba