Gobernación se comprometió a asegurar a sus pequeños y medianos productores
Luego de la difícil situación que enfrentan los campesinos cundinamarqueses debido a las heladas y la temporada de sequía, el gobernador de Cundinamarca se comprometió a asegurar a sus pequeños y medianos productores.
Es por ello, que a través de la gobernación se anunció la creación de un Incentivo al Seguro Agropecuario de Cundinamarca ISACUND que les permitirá a los pequeños y medianos productores asegurar su inversión.
La aseguranza se realizará por medio de la adquisición de pólizas de seguros individuales o colectivas, cuyo costo lo asumirá la Administración Departamental, dejando a los campesinos únicamente el pago del IVA.
Este proyecto, requerirá una inversión superior a los $3.000 millones para asegurar cerca de 10.000 hectáreas en el departamento.
Los interesados en participar podrán inscribirse en la secretaría de agricultura del departamento o en las umatas municipales.
El seguro de ISACUND, tendrá cobertura en riesgos como exceso o déficit de lluvia, vientos fuertes, inundaciones, heladas, granizo, deslizamiento o avalancha climática y enfermedades o plagas.
Para mayor información consultar en: http://www.cundinamarca.gov.co/.
Véase también: En el Rosal se llevó a cabo la primera reunión del proyecto «Mujer Rural».