La gobernación de Cundinamarca continúa trabajando mediante las mesas técnicas virtuales, para la implementación de la modernización y regionalización de la Red Pública de Prestadores de Servicios de Salud del departamento.
La semana pasada, la Secretaría departamental de Salud sostuvo 4 encuentros con alcaldes, concejales, personeros, gerentes de hospitales, líderes comunitarios y asociaciones de usuarios de las regiones de salud de Soacha, Medina, Bajo Magdalena y Centro-oriente Almeidas.
Dichos encuentros, estuvieron orientados a planear el cumplimiento de las metas del plan departamental de desarrollo «Cundinamarca, Región que progresa», que busca implementar las 14 Regiones de Salud de la Red pública de prestadores y poner en marcha en el 100% de las ESE el plan de mejoramiento de calidad.
Según la gobernación, el fin principal de estos encuentros es lograr el fortalecimiento de las regiones en materia de salud, para solucionar el 80% de las problemáticas del sector, a través del mejoramiento de infraestructura, tecnología, equipamiento de hospitales, centros y puestos de salud del departamento.
Al finalizar las jornadas, el titular de la cartera departamental de salud Gilberto Álvarez Uribe agradeció a todos los asistentes por el trabajo que vienen realizando en materia de salud en el departamento.
«A todos ellos un agradecimiento por el trabajo que vienen realizando y por la profundización que venimos haciendo del modelo de salud regionalizado, porque Cundinamarca es una región que progresa en salud con el trabajo de todos. Vamos por la modernización de la red pública del departamento»
Gilberto Álvarez Uribe, titular de la cartera departamental de salud.
Véase también: Municipios en Cundinamarca podrían funcionar para estudios sobre el origen de la vida en el universo.