«Mi Casa Mi Escuela» brindará Educación a más de 25.000 estudiantes no matriculados.
El Secretario de Educación de Cundinamarca presentó el proyecto «Mi Casa Mi Escuela» ante la red de emisoras comunitarias del departamento, para dar oportunidad educativa a los niños más vulnerables del territorio.
Para llevar a cabo este plan, se realizará una inversión de $52.000 millones de pesos: $40.000 millones para el mejoramiento de las sedes y $12.000 millones para la compra de elementos de bioseguridad.
El propósito principal de la iniciativa es impulsar y mejorar la calidad de vida, garantizar el acceso, matrícula y permanencia en el entorno escolar y promover la educación virtual y la alternancia.
«Es muy importante utilizar estas herramientas y validarlas con el fin de consolidar un modelo de trabajo este 2021, y así implementarlas en el departamento para que todos los niños tengan fácil acceso a la educación virtual de la mano de las emisoras comunitarias».
«Buscamos fortalecer la infraestructura tecnológica, impulsar el acceso a la autopista digital para mejorar la conexión y entregar equipos para las comunidades y territorios que más lo necesitan».
César López, Secretario de Educación.
A través de este proyecto, se establecerá el compromiso para lograr vincular o reintegrar 25.000 estudiantes al sistema educativo.
Es así, que el secretario César López afirmó que las clases comenzarán desde la virtualidad a partir del 1 de febrero.
Véase también: Espacios de participación para los jóvenes de Viotá, por medio de la Resolución 014 de 2021