Ángela Caicedo representante de la Fundación Sumalab y Carlos Alberto Hernández, concejal del municipio de Fusagasugá, presentaron un plan que busca devolverle a la ciudadanía memorias de lo que fue Ciudad Jardín.
El proyecto propone el embellecimiento de las fachadas del centro de Fusagasugá, por lo cual se solicitó la participación de los empresarios y comerciantes de la zona central.
A partir de esta unión, se comenzará la recuperación arquitectónica de las estructuras más representativas de la plaza central.
Dicho proyecto se formuló hace más de un año y según el representante no tomará más de 100 días la ejecución de la primera etapa.
Según los acuerdos, este plan tiene el propósito de devolverle el rostro al centro histórico y cultural de Fusagasugá y será posible junto a el administrador municipal Jairo Hortua.
Adicionalmente, se planea despejar la plaza central, por medio de la reubicación del comercio informal para dar una mirada más limpia al embellecimiento de las fachadas.
Es así, que la administración municipal junto a los participantes del proyecto invitan a la comunidad a tener un mayor sentido de pertenencia y respeto a los espacios históricos en la ciudad.
Véase también: Gobernación de Cundinamarca alertó a Girardot y Fusagasugá por alto contagio de Covid 19.