Inauguración de nueve camas UCI para Hospital Divino Salvador de Sopó
A partir de 14 de enero de 2021, el Hospital Divino Salvador, cuenta con este importante servicio.
Se logró la constitución y colocación del servicio para nueve unidades de cuidados intensivos – UCI.
Esto es un trabajo articulado por el alcalde Miguel Alejandro Rico, el Ministerio de Salud y Protección Social, la Gobernación de Cundinamarca y la empresa Alpina, que continúa avanzando para el fortalecimiento de la red hospitalaria de Sopó.
El diputado de Cundinamarca, Alexander Prieto, expresó las inversiones para el Hospital Divino Salvador de Sopó en infraestructura, personal médico, cobertura en la atención.
A partir de 14 de enero de 2021, el Hospital Divino Salvador, cuenta con este importante servicio, siendo una inversión del departamento y la empresa privada Alpina, con su aporte de más de $600 millones de pesos, permitió en tiempo récord ponerla en funcionamiento.
De igual manera, estas nueve camas UCI se suman aproximadamente a 73 adicionales, superando las 80 camas nuevas, durante 15 días, garantizando una mayor atención para los cundinamarqueses.
La solución no es seguir teniendo más y más UCI, gran parte de la población que ingresa a una UCI pierde la vida, la solución es el tapabocas, el lavado de manos permanente y el distanciamiento, evitar aglomeraciones… fueron las palabras expresadas por el Gobernador Nicolás García en medio de la entrega de las nueve camas UCI.
También te puede interesar: Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Funza, cuenta con nuevas camas UCI