Turismo

Turismo sostenible para el 2021, según Procolombia

Turismo sostenible que marcarán la pauta durante 2021.

Procolombia reveló las tendencias en materia de turismo sostenible que marcarán la pauta durante 2021. 

Según la entidad, encargada de promover el Turismo, la inversión extranjera, las exportaciones no minero energéticas y la imagen del país, incluso antes de la pandemia de covid-19, los viajeros ya tenían conciencia de los peligros que representaban las aglomeraciones, el maltrato animal en actividades turísticas y el irrespeto a las comunidades locales. Además, del discurso general que invita a un cambio social y estructural, entre los que la entidad destacó el llamado “efecto Greta”.

El turismo sostenible impacta desde la gestión de recursos, hasta la creación de actividades que invitan al turista a vivir experiencias responsables, que generen el menor efecto posible en el medio ambiente”. asegura Procolombia.

Por lo tanto, el turismo para el 2021 estará permeado por

  • Viajes fuera de temporada u off- season

Según datos de Responsible Travel, cada vez son más las marcas y empresas de viajes que ofrecen planes de vacaciones diseñados para temporadas bajas o intermedias a fin de evitar las multitudes.

  • Nuevas alternativas de transporte

Esta surge en pro de la preocupación por la huella de carbono en las actividades turísticas y es por eso que las alternativas de transporte se han diversificado en los últimos años.

Según Procolombia, las personas están “recurriendo en mayor medida a medios como el tren para distancias medias y largas, y a las bicicletas”.

  • Bioturismo y vida silvestre

El ecoturismo abrió la puerta a otras formas de explorar la naturaleza, por eso según Procolombia, ahora los viajeros no sólo quieren llevar a cabo actividades relacionadas con turismo de naturaleza o con visitar a los animales en su estado natural, “también quieren ser partícipes de los esfuerzos que se hagan por su conservación”.

  • Rewilding

Procolombia explica que, “este nuevo concepto hace referencia al papel que deben desempeñar las empresas turísticas en la restauración de los paisajes naturales y reintroducir especies de animales salvajes que previamente se han visto afectados por las actividades del hombre”.

Pero también asegura que, cuando se hace partícipe al viajero en experiencias responsables, también se puede “alcanzar el desarrollo de una actividad que no sea extractiva y garantice sus efectos positivos para las futuras generaciones”.

Puedes leer: Glamping en Cundinamarca: Una alternativa turística innovadora

Fuente
Infobae

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba