El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, hizo un llamado urgente a la ciudadanía de Girardot y Fusagasugá, al autocuidado y a acatar las medidas de protección contra el Covid-19.
La alerta se dio, tras conocerse la alta ocupación de las UCI y el creciente aumento en el número de contagios en muy poco tiempo en estos dos municipios.
La invitación a los habitantes y a quienes visiten Fusagasugá y Girardot de manera particular es a que sepan que, si se cuidan, nos cuidan a todos, y que lo último que queremos es volver a las medidas de marzo, del inicio de la pandemia cuando tanto daño se causó, no sólo a la salud y a la vida, sino a la economía de los cundinamarqueses.»
Nicolás García Bustos
De igual forma, Nicolás García aclaró que, si bien estos dos municipios tienen alta ocupación de camas de UCI, a nivel general Cundinamarca tiene una ocupación menor al 50%.
Por tal razón, recalcó que «hemos demostrado que podemos reactivar la economía, recibir turistas, poder abrir de nuevo los negocios y las empresas y no aumentar el contagio».
Sin embargo, no se puede bajar la guardia, puesto que debido a las festividades los contagios empezarán a aumentar considerablemente.
Véase también: Gobernación de Cundinamarca liberó 200 mil alevinos en el Río Magdalena para su repoblamiento.