CAR entregó 79 toneladas de alimentos para la fauna silvestre de bioparques y zoológicos de la región
La Secretaría de Ambiente de Cundinamarca y la Corporación Autónoma Regional, entregaron 79 toneladas de alimentos para la fauna silvestre de bioparques y zoológicos de Cundinamarca.
Esta actividad benefició a más de 2.500 especies de animales silvestres, con una inversión de $728 millones.
Cabe resaltar, que estos parques se vieron afectados en gran medida por el Covid 19, debido a que estos sitios dependen exclusivamente de la taquilla pagada por los visitantes.
Es por esto que la gobernación de Cundinamarca, generó el apoyo para los parques temáticos y santuarios de animales, con todos los protocolos de bioseguridad.
Según Nidia Riaño Rincón, Secretaria departamental de Ambiente, el objetivo principal de estas ayudas es cuidar el patrimonio de fauna de Cundinamarca.
Los beneficiarios con esta entrega fueron:
- Bioparques Wakatá (ubicado en el parque Jaime Duque) en Tocancipá
- La Reserva en Cota
- Piscilago en Nilo
- Zoológico de Santa Cruz en San Antonio del Tequendama
La entrega de estos alimentos se distribuirá en 18 periodos de raciones alimentarias entre carnes, pescados, concentrados, granos, suplementos dietarios, frutas, verduras, lácteos.
Adicionalmente, se les brindará estos lugares el apoyo profesional veterinario, zootecnista y biólogo para garantizar la protección, conservación y atención esencial de los ejemplares de fauna silvestre de la región.