Entrega del Plan Maestro de Alcantarillado Pluvial
Un proyecto que beneficia a los habitantes de Sibaté.
Por medio de las Empresas Públicas de Cundinamarca, se hizo entrega del Plan Maestro de Alcantarillado Pluvial en Sibaté.
Con esta obra se benefician cerca de 13.000 habitantes de los barrios San Rafael, El Carmen, San Jorge y parte de la inmaculada entre otros.
Para la ejecución del proyecto de alcantarillado pluvial, la Gobernación de Cundinamarca, realizó un convenio, en el que participaron Empresas Públicas de Cundinamarca y la Administración Municipal.
La obra estuvo permeada por un valor de $7.600 millones de pesos. Al mismo tiempo, se instalaron tuberías PVC, 97 pozos de inspección y 200 sumideros, permitiendo un correcto uso de recolección de aguas-lluvia.
La Secretaría de Infraestructura y Planeación, participó en la realización del Plan de Alcantarillado, haciendo entrega formal de las obras, por parte de Empresas Públicas.
Este proyecto da solución a los problemas de inundación, por los que venía pasando el municipio de Sibaté, generando un impacto ambiental positivo, en pro del buen manejo de aguas residuales; con la separación de aguas lluvia.
Algunas de las recomendaciones desde la Secretaría de Infraestructura de Sibaté para la comunidad son:
- Cuidar los sumideros.
- Evitar botar basura en la calle.
- No arrojar residuos que tapen las alcantarillas.
De hecho, la entrega del Plan Maestro de Alcantarillado Pluvial en Sibaté, obedece a un beneficio colectivo, no obstante, debido a las inundaciones presentadas en los barrios San Rafael, El Carmen, San Jorge y parte de la inmaculada, la Administración Local, EPC y la Secretaría de Infraestructura, deciden ejecutar la obra, garantizando unas condiciones de vida y habitabilidad dignas para la comunidad.