Tras la ola de lluvias que se ha presentado en el país, existen muchos departamentos afectados y Cundinamarca no es la excepción.
Por lo tanto, los alcaldes municipales deben generar un plan de estrategias para brindar socorro a los más afectados por la crisis y el invierno.
Este es el caso de la Alcaldía de Mosquera, la cual el pasado viernes realizó una jornada de entrega de ayudas a los más vulnerables en esta situación.
El sector conocido como Villa Cetty en Mosquera, se vio gravemente afectado debido al desbordamiento de la red de alcantarillado por las torrenciales lluvias.
La administración municipal acudió para realizar labores de cooperación a los damnificados, y junto con otras dependencias del municipio pudieron solventar algunas necesidades de los habitantes en este lugar.
Gracias al apoyo de la Dirección de Gestión del Riesgo y la Oficina de Tejido Social, la administración logró realizar la entrega de ayudas humanitarias
A la fecha, hay más de 45 municipios afectados por el fenómeno de la niña y la Sabana de Occidente está catalogada como zona de alto riesgo por desbordamientos.
Por lo tanto, se recomienda a todos los habitantes del departamento, tener medidas de precaución y estar preparados ante cualquier eventualidad climática.
Véase también: Cundinamarca recibirá $122.000 millones para la reactivación económica.