Bienestar

Estudiantes implementan estrategia de seguridad alimentaria en Fusagasugá

Una iniciativa que enorgullece al municipio.

Gracias a la articulación con la Oficina de Solidaridad de Fusagasugá, estudiantes del Colegio Nuevo Horizonte implementaron una estrategia de seguridad alimentaria en el municipio.

En el año 2018, estudiantes de 10 y 11 notaron que algunos de sus compañeros tenían problemas de nutrición debido a malos hábitos alimenticios.

Es por esto que, con el apoyo del SENA iniciaron un programa de procesamiento de alimentos para garantizar la seguridad alimentaria de 30 compañeros de la institución.

Gracias a este trabajo, y la articulación con la Oficina de Solidaridad de Fusagasugá, los estudiantes pudieron ampliar el proyecto con 150 paquetes nutricionales.

Posteriormente, con la iniciativa del Semillero Agroindustrial fueron beneficiadas 100 familias rurales con estos combos alimenticios.

Este paquete nutricional incluía: yogurt, chorizo, queso, pulpa de fruta y carne para hamburguesa, elaborados con un proceso que conserva los nutrientes de los alimentos.

La administración de Fusagasugá, agradeció a los estudiantes por la iniciativa de esta estrategia de seguridad alimentaria, en una ceremonia especial.

Allí, invitó a la comunidad a poner en práctica la creatividad y los conocimientos, para construir estrategias que contribuyan con el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes del municipio.

Véase también: Convocatoria para acceder a becas de iNNpulsa y Ubits.

Fuente
Alcaldía de Fusagasugá

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba