Liga de tenis de mesa en Cundinamarca se reinventa en cuarentena
Tras siete meses de prácticas virtuales, poco a poco se da la reapertura de las actividades deportivas en el municipio.
Desde el Instituto Departamental para la Cultura y el Deporte, se sigue fomentando la participación en las diferentes escuelas y ligas deportivas en el territorio. En esta ocasión conoceremos cómo es el funcionamiento de la Liga de Tenis de Mesa de Cundinamarca en cuarentena.
La liga de tenis de mesa de Cundinamarca, realiza sus prácticas actualmente en el Centro del Alto Rendimiento, a una hora de Bogotá por la autopista norte, en el municipio de Zipaquirá.
Las prácticas se están llevando a cabo bajo supervisión y con estrictos protocolos de bioseguridad.
Esta federación de tenis en el municipio, se ha venido transformando para mejorar su funcionamiento y generar nuevas políticas y prácticas de inclusión para personas con discapacidades.
A partir del presente año, ha conformado un nuevo comité ejecutivo, que permitió la realización de capacitaciones a los entrenadores de Cundinamarca, entre ellas el curso LTMC Y LTMCP Nivel 1 y 2.
En el mes de agosto, se realizó el curso de juzgamiento y arbitraje para los entrenadores de tenis de mesa en varios municipios del departamento y tuvo una participación positiva.
Adicionalmente, la liga de tenis de mesa del departamento realizó un torneo de habilidades de tenis de mesa en el cual participaron más de 150 deportistas en las categorías Sub 11, Sub 13, Sub 15, Sub 18 y mayores.
Esta actividad se realizó en modalidad virtual y los premios fueron enviados a los respectivos domicilios de los participantes.
Véase también: Nueva sede de la Liga de Arqueros de Cundinamarca