ActualidadMovilidadNoticias

Gobernación realizará plan piloto en la vía al Llano ante las continuas protestas

El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, anunció la implementación de medidas para aliviar el congestionamiento y facilitar el retorno a casa de los residentes de la Provincia de Oriente, quienes se han visto afectados por protestas, bloqueos y contingencias en el corredor vial. Estas medidas buscan permitir el ingreso preferencial de los habitantes de municipios como Chipaque, Une, Cáqueza, Quetame y Guayabetal, evitando represamientos en los controles de tráfico de la Policía de Tránsito de Bogotá y de carreteras en Cundinamarca.

Además, el gobernador Rey expresó su satisfacción por la presencia del Ministro de Transporte en Quetame, quien se reunirá con la comunidad para escuchar sus inquietudes. Subrayó la larga espera que han enfrentado los municipios de la región debido a contingencias en la carretera y señaló la falta de un protocolo diferencial para el ingreso de los pobladores a sus hogares.

Jorge Rey también hizo hincapié en los compromisos pendientes de hace 8 meses en la vereda Naranjal y en el Km 58 + 600, los cuales aún no se han cumplido, generando riesgos para la población de Guayabetal. Agradeció la colaboración del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la Secretaría de Movilidad de la ciudad, la Policía de Tránsito del Distrito, la Policía de Carreteras de Cundinamarca y el Ministerio de Transporte. Concluyó reafirmando su compromiso de trabajar en conjunto para mejorar la movilidad y la calidad de vida de la comunidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba