Internautas señalan que ya se cumplió la primera profecía de Nostradamus para el 2024
A lo largo de la historia, los seres humanos han buscado prever los destinos de la humanidad, desde avances tecnológicos hasta desastres catastróficos. En este contexto, han surgido diversas figuras que afirman tener conexiones especiales con el mundo astral que les otorgan la capacidad de vislumbrar el futuro.
Uno de los más renombrados a nivel mundial es el astrólogo, médico y escritor francés Michel de Nôtre-Dame, conocido popularmente como Nostradamus. Ganó reconocimiento por sus precisas predicciones sobre diversos eventos mundiales en las últimas décadas.
En 1555, salió a la luz su obra «Las profecías de Nostradamus», que recoge sucesos y acontecimientos de todo el mundo. Esta obra consta de 353 cuartetas, cada una con poemas de cuatro versos.
Tras la divulgación de este escrito, la gente quedó asombrada porque muchas de las predicciones allí contenidas empezaron a hacerse realidad. Algunas de las más conocidas incluyen las bombas de Hiroshima y Nagasaki en 1945, el asesinato de Kennedy en 1963, la tragedia de Los Andes en 1972, la caída de las torres gemelas en 2001 e incluso, según algunos, la predicción de la llegada del coronavirus en 2020.
En 2024, Nostradamus sigue sorprendiendo con sus profecías, ya que al parecer, pocos días después del inicio del año, ha acertado en una de sus numerosas predicciones. Según expertos que han interpretado sus escritos, Nostradamus anticipó grandes inundaciones y una guerra naval para este año.
Los internautas han asociado esta predicción con el terremoto de magnitud 7.5 que ocurrió en Japón el 1 de enero pasado, provocando la muerte de más de 50 personas, el colapso de varias viviendas y edificios, así como la formación de olas en el mar de más de un metro de altura.
Sin embargo, esta no es la única predicción inquietante para 2024 que circula en las redes sociales. Según los escritos, se espera una gran sequía durante este año: «la tierra seca se resecará más y habrá grandes inundaciones cuando se vea».
Varias personas vinculan esta predicción con las consecuencias del cambio climático, que durante años ha afectado el suministro de agua potable en diversas poblaciones a nivel mundial. Además, el año 2023 fue catalogado como el más caluroso jamás registrado en la historia.
Véase también: Celebra la llegada de los Reyes Magos en el barrio Egipto en Bogotá con actividades culturales