ActualidadBienestarNoticiasSalud

Cuatro municipios de Cundinamarca recibieron nuevas ambulancias para mejorar la red de salud

La Secretaría de Salud departamental entregó cuatro nuevas ambulancias básicas a los alcaldes salientes de Nariño, Cachipay, Vergara y Chipaque, así como a los gerentes de las ESE´s que las administrarán o a sus delegados.

«Con un gran esfuerzo y sacrificio, logramos sacar adelante este proyecto. Teníamos municipios con una flota de vehículos muy antigua que nos habían solicitado ayuda, por lo que priorizamos esta entrega con equidad. Esta es la mejor manera de cerrar su gestión con broche de oro y un regalo de año nuevo para su comunidad. Esperamos que las utilicen adecuadamente«, expresó el secretario de Salud, Luis Efraín Fernández.

Cada ambulancia se entregó con el equipamiento completo, incluyendo la camilla Spencer S-Max, balas y regulador portátil, flujómetro, glucómetro, sondas, desfibrilador manual, manómetro para oxígeno, máscaras laríngeas, inmovilizadores cervicales y de cabeza, manta térmica, resucitadores, monitor y aspirador nasal, entre otros.

Las empresas sociales del estado que estarán a cargo de los vehículos son la ESE Santa Bárbara de Vergara; la ESE Región Salud de Girardot, para el caso de Nariño; la ESE Pedro León Álvarez Díaz de La Mesa, para la de Cachipay; y la ESE San Rafael de Cáqueza, para Chipaque.

Véase también: 30 propietarios del Programa de Formalización de Predios Rurales obtuvieron sus títulos de propiedad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba