ActualidadNoticias

Ciudadanos podrán transmitir en vivo emergencias en la Línea 123 de Bogotá

La Línea 123 de Bogotá ha incorporado una herramienta tecnológica innovadora que posibilita a los ciudadanos establecer conexión con el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo – C4 en situaciones de emergencia, permitiendo la transmisión en vivo y en video de la situación.

Este nuevo mecanismo no solo facilita la conexión inmediata con el C4, sino que también permite a los operadores de la Línea 123 ubicar de manera instantánea el lugar exacto desde donde proviene la llamada. La herramienta incluye el Servicio de Localización en Emergencias (ELS), que ofrece una mayor precisión en la identificación de la dirección del incidente. Anteriormente, sin esta tecnología, se requería mantener una conversación de al menos 30 segundos para lograr la ubicación.

Adicionalmente, la tecnología cuenta con un Chat Silencioso, que posibilita reportar la situación sin levantar sospechas, y una función que permite la conexión simultánea de todas las entidades involucradas mediante una video llamada grupal, asegurando una atención integral.

Esta solución tecnológica, con éxito previo en ciudades como Tel Aviv, Nueva Orleans, Ciudad de México y Medellín, inició su plan piloto en la Línea 123 de Bogotá hace 4 meses. Durante este periodo, se han atendido más de 37,000 incidentes, siendo el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) el que ha gestionado la mayoría de los casos, contribuyendo a preservar la integridad y la vida de las personas.

Véase también: Tener mascotas ayuda a reducir el deterioro cognitivo de los adultos mayores solitarios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba