Las mascotas se han convertido en seres muy especiales para muchas familias en todo el mundo. Algunos incluso las consideran como hijos y han dejado de lado la idea de tener hijos humanos para criar a sus animales domésticos. Sin embargo, la triste realidad es que la esperanza de vida de las mascotas es mucho más corta que la de los humanos, lo que hace que sea muy doloroso cuando llega el momento de su partida. Por esta razón, los científicos están trabajando en el desarrollo de herramientas para prolongar la vida de nuestras queridas mascotas.
En un avance revolucionario en el campo de la biotecnología, un grupo de expertos está tratando de cambiar la narrativa sobre la longevidad de los perros. Estos científicos están investigando y desarrollando un medicamento destinado a prolongar la vida de los perros.
El objetivo de esta iniciativa va más allá de simplemente mejorar la calidad de vida de los perros. También busca abordar los procesos biológicos asociados con el envejecimiento canino, con la esperanza de extender significativamente su esperanza de vida.
Esta noticia sorprendente abre nuevas posibilidades en el campo de la salud animal y plantea preguntas fascinantes sobre el potencial de aplicar avances biomédicos para mejorar la longevidad tanto en humanos como en nuestros fieles amigos de cuatro patas.
La empresa de biotecnología Loyal es la encargada de llevar a cabo este proyecto. Según un comunicado reciente de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), Loyal ha desarrollado una píldora que se encuentra actualmente en fase de estudio y que tiene un gran potencial de efectividad.
Aunque todavía falta mucho para que el medicamento pueda ser comercializado, sus creadores esperan obtener la aprobación en 2026 después de realizar un exhaustivo ensayo clínico para determinar su eficacia.
Según Celine Halioua, fundadora y directora ejecutiva de Loyal, con este medicamento esperan prolongar al menos un año la esperanza de vida de los perros al mitigar los cambios metabólicos asociados con el envejecimiento.
Por ahora, Loyal debe demostrar la capacidad de este medicamento para llevar a cabo este proceso mediante ensayos clínicos en perros de diferentes razas, tamaños y edades.
Este avance científico también plantea la posibilidad de prolongar la longevidad en seres humanos. Si estos tratamientos funcionan en los perros, Celine Halioua ha expresado su apoyo a utilizar técnicas similares en humanos a través de su empresa Cellular Longevity, que opera bajo la marca Loyal.
Véase también: ¿Es bueno lavarse el cabello con jabón Rey? Esto dicen los expertos