El Sendero Las Moyas se convierte en un nuevo atractivo para los amantes del turismo de naturaleza en los cerros orientales de Bogotá
Durante este fin de semana, la Alcaldía de Bogotá, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), la reserva Horizontes, la Fundación Cerros y el proyecto Livehappy, se unieron para inaugurar el sendero Las Moyas en la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá.
La aprobación del plan para el desarrollo de actividades de recreación pasiva en este tramo de 3.3 kilómetros por parte de la CAR, presentado por la Fundación Livehappy, permitió a los ciudadanos disfrutar responsablemente de él como incentivo para la práctica del turismo de naturaleza.
María Fernanda Zuluaga, directora (e) de la Regional Bogotá – La Calera de la CAR, explicó que este es el primer sendero inaugurado gracias a la iniciativa privada y que la operación estará a cargo de la sociedad civil. La CAR realizará el seguimiento y control para garantizar la protección de los ecosistemas presentes en esta zona, entre ellos bosque andino, páramo y subpáramo.
Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente de Bogotá, destacó que se están desarrollando acuerdos de conservación entre entes públicos, privados y las comunidades en este sendero privado donde se está haciendo conservación, restauración y procesos educativos.
El horario habilitado para transitar por el sendero Las Moyas es de martes a domingo de 8 a 10 de la mañana. Para obtener más información sobre los demás senderos habilitados para el disfrute de los ciudadanos en los cerros orientales de Bogotá, los interesados pueden visitar la página web de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.
Véase también: El viernes primero de diciembre disfruta de la Navidad con Cinemateca al Parque en Bogotá