MascotasNoticias

Perro salvó a su amo de morir por un derrame cerebral

La relación entre los seres humanos y sus fieles compañeros caninos es muy fuerte y, a menudo, estos animales demuestran una intuición sorprendente con acciones que parecen sacadas de una película de ciencia ficción.

Recientemente, se ha vuelto viral un asombroso relato en el que un perro de raza Border Collie salvó a un joven de morir a causa de un derrame cerebral. El canino se convirtió en un héroe al avisar a los padres del chico sobre lo que estaba ocurriendo.

Según la madre del joven, en una entrevista para el programa Today Show de NBC, los hechos ocurrieron en su casa en Texas, Estados Unidos, en la madrugada del pasado sábado 25 de agosto. Todos estaban durmiendo cuando el perro comenzó a saltar encima de ellos con mucha insistencia hacia las 5 de la mañana para alertarles que algo no andaba bien.

Todo parece indicar que el perro llamado Axel se dio cuenta de que el joven de 17 años, Gabriel Silva, presentaba síntomas extraños y no dudó en hacerse notar para que los padres se dieran cuenta.

Ante la insistencia del canino, el padre Gabriel se levantó para abrirle la puerta pensando que necesitaba salir al patio a hacer sus necesidades; sin embargo, el perro lo guió hacia la habitación del joven. Cuando el hombre abrió la puerta observó al joven y se dio cuenta de que algo le ocurría.

Cuando intentó hablar con Gabriel, se percató de que no podía pronunciar correctamente las palabras y no sentía su lado derecho del cuerpo, claras señales de un accidente cerebrovascular. De inmediato, se trasladaron al hospital Memorial Hermann The Woodlands Medical Center, donde pudo recibir atención oportuna.

El doctor Sabih Effendi, neurocirujano y director médico de accidentes cerebrovasculares, fue el encargado de atender al adolescente. Este especialista le dijo al programa Today Show que la alerta del perro marcó la diferencia en el caso: «Es muy sorprendente que el perro alertara y comenzara todo el proceso de despertar a todos y bajar las escaleras», señaló.

«A veces, cuando alguien sufre un derrame cerebral grave, las neuronas mueren. Si no lo encontraban y pasaban otras tres o cuatro horas, habría tenido cada vez más lesiones cerebrales», añadió.

Véase también: Atención Primaria en Salud: Cerca de 254.000 cundinamarqueses beneficiados con la estrategia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba