Con éxito se realizó la Cumbre Internacional Ambiental, una vitrina comercial para más de 150 expositores
La exhibición de productos, programas, servicios e investigaciones en torno a la sostenibilidad se llevó a cabo en el congreso ambiental más importante de Latinoamérica, al que asistieron más de 10 mil personas. Los asistentes pudieron conocer prototipos de calidad del aire, paneles solares, tecnología avanzada, equipos para la agricultura sostenible, proyectos ecosostenibles y programas de educación superior.
Entre las iniciativas destacadas se encuentra Gescol Startup, que utiliza residuos de suelas de calzado para crear nuevos materiales basados en la economía circular y fabricar elementos de construcción sostenibles e innovadores que promueven el ahorro de energía.
Ramón Rodríguez, expositor del grupo Ecoled, señaló que la Cumbre les permitió ser más visibles y presentar tecnologías comprobadas para la energía solar, fotovoltaicas y para producir agua caliente en hogares e industrias.
Una oportunidad
El evento también fue valorado por estudiantes de ingeniería ambiental como una oportunidad para obtener información valiosa y diferentes puntos de vista sobre sostenibilidad en sus campos de estudio. Laura Valentina Rivera expresó su agradecimiento por la información útil que se encontraba en los stands.
“La naturaleza de ustedes es única en el mundo, preservan, desarrollan, reforestan ¡es un bello país! la feria es excelente, todos tenemos que conocer y aprender muchísimo para conservar esa naturaleza tan bella”, destacó Janna Belousko, ciudadana rusa.
Y para María Uribe representante del Instituto de Investigaciones del Pacífico ha sido fundamental hacer parte de este evento: “Hemos logrado muchos contactos y nos vamos felices des-pués de conocer personas que comparten nuestros mismos intereses”.
La Cumbre Ambiental dio a conocer los últimos avances de los programas, servicios e investigaciones en torno a la sostenibilidad.
“Estamos generando estrategias y alianzas con diferentes entidades para poder mostrar lo úl-timo en tecnología en temas ambientales, intercambiar conocimiento y visibilizar nuevas líneas de negocio” afirmó Edwin García, director de Laboratorio e Innovación Ambiental de la CAR.
Fueron 185 ponencias con representes de 25 países los que hicieron parte de la Cumbre, que se desarrolló en el Centro de Convenciones Ágora.
Véase también: Dos nuevos territorios se unieron al proyecto Pueblos Dorados