El Gobernador Nicolás García y su equipo de trabajo se trasladaron al municipio de Quetame para liderar una feria de servicios en la que se presentó toda la oferta institucional. Durante el evento, se anunció la inversión de más de $28.000 millones para la construcción del Centro Agroindustrial y la entrega de apoyo económico a 800 pequeños y medianos productores, que recibirán $200 millones a través de las Tarjetas de la Red de Progreso Agropecuario entregadas por la Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca. Cada tarjeta tendrá un valor de $250.000. Además, se otorgarán subsidios para beneficiar a los dueños de comercios y sus empleados.
«Quiero ratificarle a esta querida comunidad que no están solos y que seguiremos trabajando con todo el equipo de la Gobernación. Hoy hemos venido a entregar tarjetas agropecuarias y mercados; esta provincia es líder en producción agrícola y de comercialización; este Gobierno gestionó los recursos para el gran centro agroindustrial por más de $28.000 millones para convertir a Quetame en el centro logístico de la provincia que se suma a las inversiones en otros municipios cercanos impulsando el empleo y la productividad, además del impulso a proyectos de vivienda y salud. Buscaremos la respuesta del Gobierno Nacional para dar solución al tema de la reubicación«, expresó el Gobernador Nicolás García.
Durante la emergencia en la vereda Naranjal, el alcalde de Quetame, Camilo Parrado, resaltó el constante respaldo del Gobernador y anunció el inicio de uno de los proyectos más importantes en la historia del municipio: la construcción de la plaza y Centro Agroindustrial por un valor superior a los $28.000 millones, que dará inicio en dos semanas. Además, se están llevando a cabo otros grandes proyectos y obras que beneficiarán a toda la comunidad, como la edificación del puente en el sector Estaquecá y la implementación de infraestructura y apoyos para superar los efectos de la emergencia.
Un impulso al agro y a la economía familiar
Con estas tarjetas los pequeños y medianos productores pueden acceder a importantes descuentos adquirir insumos elementos y herramientas agrícolas en la modalidad de dos por uno, lo que contribuye al desarrollo y fortalecimiento de la economía familiar, adquiriendo fertilizantes, semillas, maquinaria e insumos para el agro.
Véase también: SENA otorgará $20.000 millones para los emprendedores rurales de Colombia