Colombiano egresado del SENA triunfa en Hollywood
Sergio Andrés Rincón, tecnólogo en Animación 3D del Centro Industrial de Mantenimiento Integral de Girón (Santander), llegó a Hollywood en el 2020 con un sueño: hacer parte de las grandes ligas de la industria cinematográfica. Y lo logró.
El bumangués, de 34 años, ha trabajado en 18 producciones entre series y películas, la más reciente, ´Oppenheimer´, la película biográfica sobre el físico de las armas nucleares, bajo la dirección del británico Christopher Nolan.
Este talento SENA, que hace parte del equipo de 15 expertos en efectos especiales de esta producción, trabajó durante cinco meses para lograr 15 increíbles tomas de uno de los estrenos cinematográficos más importantes del 2023.
«Mi labor específica consistió en mezclar por medio del software de composición digital los elementos grabados con cámaras IMAX en el rodaje, para generar todas estas visiones del mundo cuántico y lograr las escenas finales de efectos especiales que hacen parte de la película», explica Sergio.
Para el artista de la animación y los efectos, este fue uno de los trabajos más especiales que ha realizado, ya que una película de Nolan fue la que lo inspiró a trabajar en este arte.
«Fue una sensación muy especial porque soy fanático de Christopher Nolan, quien en el 2000, con la película ´Inception´, me inspiró a trabajar en el mundo de los efectos especiales. Para mí fue un sueño hecho realidad trabajar en una película de este director; considero que ‘Oppenheimer’ es una película que va a tener gran trascendencia y dará mucho de qué hablar a través de los tiempos. Realmente, ver el producto final en la gran pantalla fue muy satisfactorio», agrega el egresado SENA.
Desde que descubrió cuál era su pasión, este artista no ha dejado de estudiar, pues considera que la capacitación constante, tanto en lo teórico como en la técnica, así como aprender y perfeccionar el nivel de inglés, es fundamental para hacer parte de grandes proyectos.
«La industria evoluciona rápidamente, así que es importante actualizarse en las nuevas herramientas, como en diferentes procesos y disciplinas para ser cada día mejor», expresa.