Después de la reciente avalancha en Quetame, en la provincia de Oriente en Cundinamarca, muchas familias de la zona y de municipios cercanos resultaron damnificadas. Además, las intensas lluvias han causado el cierre de la carretera Bogotá – Villavicencio, lo que afecta a los campesinos y comerciantes de la región.
La Gobernación de Cundinamarca, junto con otras entidades y cuerpos operativos, está trabajando para ayudar a los afectados por esta emergencia. Sin embargo, debido a la complejidad de la situación, el Gobierno Departamental hace un llamado a la comunidad para que se solidarice con aquellos que han perdido todo.
“Ellos necesitan nuestra solidaridad y colaboración. Es por eso, que invitamos a toda la comunidad para que voluntariamente haga sus aportes donando alimentos no perecederos y elementos como víveres, enseres, artículos de higiene personal, elementos de aseo, ropa y zapatos en buen estado, así como mantas o colchones en similares condiciones”, manifestó Ximena Galvis, directora de la Unidad de Gestión de Riesgo y Desastre de Cundinamarca.
Punto de recepción
Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, ubicada en Avenida Américas Carrera 58 No. 9 – 05 Bogotá D.C., de lunes a viernes, en el horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
O a través de la cuenta bancaria TODOS SOMOS QUETAME: Banco Davivienda, Cuenta de ahorros 4694-0008-9261
Véase también: Prohíben la pesca deportiva en parques ecoturísticos de la CAR