No te pierdas el Festival Pachamama, del 21 al 23 de julio en el parque Juan Pablo II de la CAR
Del 21 al 23 de julio, se llevará a cabo el Festival Pachamama en el Parque Ecoturístico Juan Pablo II de Chiquinquirá. La Corporación Kantata Ecológica es la encargada de organizar este evento, al cual se ha sumado la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).
Durante el festival, la CAR contará con un espacio para promocionar sus diferentes programas y proyectos estratégicos, así como también atenderá las inquietudes y solicitudes de la comunidad a través de un punto de atención al ciudadano.
La directora de la Regional Chiquinquirá de la entidad, Jahanna Castro, afirma que participar en este tipo de eventos es una oportunidad para acercar la CAR a la ciudadanía y dar a conocer los servicios que ofrece.
“Para la Corporación es muy importante sumarse a estas iniciativas que, a través de la educación, el arte y la cultura llaman a la acción en pro de salvaguardar el medio ambiente”, manifestó la funcionaria.
Proyectos como Checua – PROCAS (Programa de Conservación del Agua y Suelo), Ecoescuela, Ciclo Reciclo, Sembrado Agua, Centro de Documentación Ambiental y polinización, participarán por parte de la CAR en la quinta edición de este festival, a través de talleres, charlas, conversatorios, juegos y otras dinámicas. “Adicionalmente, contaremos con la presencia de varios productores que hacen parte de nuestro programa Negocios Verdes”, afirmó Castro.
“E Parque Juan Pablo II es muy importante para nosotros, ya que este lugar representa el pulmón natural de Chiquinquirá. Pocas ciudades se dan el lujo de tener un espacio de esta magnitud tan cerca al centro y disfrutar de este lugar y sus servicios en este festival es extraordinario”, comentó Danna Granados, coordinadora del Festival Pachamama
El Festival Pachamama se ha organizado en torno a cuatro componentes principales: cultural, ambiental, académico y deportivo. Estos componentes se reflejarán en la variada programación que ha sido elaborada por la organización para que las familias de la región puedan disfrutar de actividades relacionadas con la ecología.
El festival, cuya primera edición fue en 2015, incluirá música, teatro, danza, performance, stand up comedy, cine, exposiciones de arte, fotografía, pintura, escultura, literatura, negocios verdes, vuelo cautivo en globo aerostático, conversatorios, panales, avistamiento de aves, siembra de árboles, muralismo y feria gastronómica. Su objetivo es sensibilizar a las comunidades sobre la importancia de contribuir a un futuro más sostenible a través de experiencias significativas.
Véase también: Familias rurales de Cundinamarca tendrán energía eléctrica gracias a una inversión de $7 mil millones