Crean campaña ‘Soacha se viste de verde’ para promover la siembra de 200 mil plántulas en zona urbana del municipio
La alcaldía de Soacha y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) han unido fuerzas para implementar la campaña «Soacha se viste de verde, un pacto por la vida». La iniciativa tiene como objetivo sembrar 200 mil plántulas de árboles y especies ornamentales y aromáticas de alto porte en la zona urbana del municipio.
Para alcanzar esta meta, se busca la colaboración de la comunidad y diferentes aliados, como empresas privadas, asociaciones, fundaciones, ONG’s, instituciones educativas y embajadas, a través de la donación de semillas, abono, sustrato, material vegetal, tierra y herramientas.
“Con el fin de tener una ciudad reverdecida y una apropiación por el cuidado de nuestro territorio a través del componente ambiental, nos hemos unido a esta iniciativa de la alcaldía de Soacha. Invitamos a la comunidad y diferentes aliados que quieran vincularse al proyecto”, dijo Carlos Bello, director de la regional Soacha de la CAR.
Se llevará a cabo un proyecto de siembra en varios sectores de la ciudad, incluyendo Compartir, centro, La Despensa, Cazucá, San Mateo, San Humberto y Ciudad Verde. La siembra tendrá lugar el 18 de agosto y se podrá hacer un seguimiento en tiempo real a través de un formulario actualizado por el personal encargado.
Aquellos que donen para el proyecto recibirán el certificado Siembra Vida Buen Ciudadano, que puede ser utilizado como garantía ante el gobierno nacional y como beneficio tributario en la declaración de renta.
El lanzamiento del proyecto tuvo lugar en el auditorio principal del Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera en Cazucá, y contó con la presencia de líderes comunitarios, representantes de empresas privadas, del sector educativo, presidentes de Asojuntas y miembros del gabinete municipal.
Véase también: Estas son las nuevas embajadoras culturales del departamento de Cundinamarca