Hombre se curó del cáncer en un mes con novedosa terapia
Un hombre brasileño de 61 años, llamado Paulo Peregrino, ha sorprendido al mundo al eliminar completamente el cáncer que padecía en todo su cuerpo en tan solo un mes.
Después de 13 años de convivir con una fuerte leucemia y someterse a tratamientos como quimioterapia y trasplante de médula, sin éxito, Paulo perdió toda esperanza de curarse. Sin embargo, en 2022, después de contraer COVID-19 y sufrir múltiples hemorragias internas y ceguera temporal, un tercer médico le ofreció una novedosa terapia que finalmente funcionó. Este caso ha sido considerado un milagro médico sin precedentes.
Según La Razón, después de 1.800 días de quimioterapia, pruebas y trasplantes de médula ósea, un paciente con cáncer ya no respondía a los tratamientos y debía ser trasladado a una unidad de cuidados paliativos. Sin embargo, su familia no se rindió y encontró un nuevo tratamiento experimental llamado terapia CAR-T Cell, liderado por el doctor Vanderson Rocha.
Este tratamiento, que aún está en ensayo clínico, utiliza los linfocitos T del paciente para atacar las células cancerosas. Es efectivo contra tres tipos de cáncer: leucemia linfoblástica B, linfoma no Hodgkin de células B y mieloma múltiple. Gracias a este tratamiento, el paciente logró curarse.
La Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de São Paulo y el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico han tratado a 14 pacientes con células CAR-T, logrando una remisión de al menos el 60% de los tumores en todos los casos. En el próximo semestre, 75 personas serán tratadas con esta técnica financiada con fondos públicos.
«El tratamiento es muy pesado porque el sistema inmunológico y todo el cuerpo del paciente se han enfrentado a una gran guerra contra el cáncer. Y cada batalla puede causar bajas. Paulo peleó sus batallas y hoy está agradecido y encantado con el innovador tratamiento que ha recibido», indicó el doctor Rocha a través de su cuenta de Instagram, donde ha expresado su «felicidad» por la «curación de Paulo».
Véase también: El hospital regional más grande de Cundinamarca será una realidad y quedará en Fusagasugá