Continuarán la búsqueda de Wilson, el perro rescatista perdido en la selva del Guaviare
La noticia del hallazgo de los niños perdidos en la selva del Guaviare continúa dándole la vuelta al mundo, muchos se preguntan por el estado de salud de los menores; sin embargo, hay otro cuestionamiento que tiene en vilo a la comunidad: qué pasará con Wilson, el perrito rescatista que se perdió realizando la labor de búsqueda.
Frente a este tema, las autoridades han hecho énfasis en que se continuará con la operación esperanza para tratar de encontrar a este héroe de cuatro patas, que fue clave para dar con el paradero de los cuatro hermanos.
Así lo indicaron las Fuerzas militares de Colombia a través de un tweet: «Nuestra premisa como comandos: Jamás se abandona a un compañero caído en el campo de combate. Avanza la #OperaciónEsperanza en la búsqueda de nuestro canino Wilson, que haciendo rastreo y en su afán de encontrar a los niños se aleja de las tropas y se pierde», escribieron.
El voluntario de la Defensa Civil encargado del entrenamiento de Wilson, Carlos Andrés Villegas Soto, se ha pronunciado respecto a la situación del canino, señalando que cuando él llegó a la selva, su compañero canino ya se había extraviado, pero que no pierde la esperanza de encontrarlo con bien.
“Íbamos y hacíamos los barridos de los comandos y a donde no podíamos ingresar nosotros enviábamos a los caninos para que no quedara ningún rincón sin revisar”, comentó en entrevista vía telefónica para Noticias Caracol.
“Nosotros vimos huellas de perros pero no sabemos si era de nuestro canino o de otros perros de la zona”, puntualizó. “Las condiciones son muy duras. La selva es muy espesa. Hay animales y plantas venenosas”, añadió.
“Nosotros les hacemos entrenamientos dos veces por semana. Los perros están acostumbrados a comer cualquier tipo de concentrado. No sabemos qué puede estar comiendo allá”, indicó Carlos Andrés, voluntario de la Defensa Civil y guía canino.
Cabe destacar que Wilson ayudó a encontrar varias pistas e indicios de que los niños seguían con vida, como lo fueron un biberón, un cambuche y unas tijeras, hecho que permitió continuar con la búsqueda con la esperanza intacta. Muchos internautas piden no cesar el operativo hasta dar con el paradero del animal.
Véase también: CAR y Fuerza Aérea liberaron 142 tortugas morrocoy en reserva natural de Puerto Salgar