CulturaNoticias

La Guache Teatro trae la segunda temporada de ‘Tuyo es mi corazón’ en Junio

La Guache Teatro presenta la segunda temporada de Tuyo es mi corazón, una historia que nos subirá el pulso de inicio a fin y nos sumergirá en los profundos pozos de los chircales de Bogotá, donde vivirán al lado de Lilith una tragedia romántica, familiar y divina que la hará despertar de una forma irremediable. Destino, tensión, frustración son los tres ingredientes de esta historia que NO TE PUEDES PERDER en el Teatro Bernardo Romero Lozano.

La obra

Esta obra de teatro es una creación conjunta que surge a partir de la investigación del entorno social de los Chircales bogotanos en los años 60, la importancia de la radio en el desarrollo social y cultural de los colombianos, la sensación de frustración de gran parte de nuestra generación y el amor en sus diferentes formas.

La exploración estética hace parte de un laboratorio de investigación del grupo, en el cual se estudian diferentes componentes teatrales en búsqueda de un teatro que se ubique en la intersección del teatro dramático y post dramático.

En Tuyo es mi corazón participan, además de los actores y actrices en el escenario, un gran equipo que se encarga de la iluminación y producción de video. Al ser una continua exploración de lo no convencional y las estrechas relaciones que pueden establecerse con el público joven de Bogotá, comenzó sus funciones en el bar EL Boogaloop del Gato y ahora cuenta con adaptación a un solo frente y bifrontal.

Director

Leonardo Z. González: Candidato a Máster en Creación y Dirección Escénica, filósofo de profesión y apasionado por el arte. Enfocó su carrera profesional en estudios estéticos y políticos. Comenzó en las artes escénicas en 2012 en grupos universitarios, primero en uno enfocado al teatro dramático, luego pasó por el teatro experimental y las artes circenses.

Durante su paso por la Universidad Nacional fue becado por su participación en el Festival de Teatro de las Américas, en Cali. Su trayectoria comprende la actuación, dramaturgia, adaptación, dirección y gestión. Ha estado en múltiples montajes en teatros como El Teatro México, Teatro Bellas Artes de Cafam, Teatro Quimera, Teatro Bernardo Romero Lozano. En Festivales en Bogotá, Cali y Pereira. Debutó como director y adaptador con La Guache Teatro en 2018, con «El beso de la mujer Araña». Su principal interés está en crear un teatro para confundir e incomodar.

Sobre el Colectivo Teatral

La Guache Teatro

La Guache Teatro es una compañía dedicada a las artes. Enfocada principalmente a las artes vivas, pero dada su conformación y horizonte tiene inclinaciones y cuestionamientos alrededor de otras artes, como las plásticas, las visuales, entre otras.

La Guache surge como un proyecto que a través de su entrenamiento y constante investigación alrededor del teatro busca crear un estilo, generando así contenidos con criterio estético y matices sociales.

Inicialmente sus intereses estaban enfocados en la posible combinación entre teatro dramático y posdramático, pero en la intensa búsqueda han surgido intereses más profundos en esta combinación, intereses por la forma, el lenguaje, el espacio y la danza. Así, el grupo está conformado por actores y actrices con conocimientos específicos en diferentes áreas que hacen de La Guache un grupo dinámico, interdisciplinar y con importante perspectiva de crecimiento.

Con estas características, la Guache está en la capacidad de hacer, enmarcado en sus principios éticos y estéticos: –Montajes teatrales para sala -Montajes teatrales para espacios no convencionales -Performance -Adaptación (Texto – Obra) -Happening -Talleres -Conversatorios -Investigación -Instalación.

LA GUACHE TEATRO siempre con la disposición de crear un arte que genere cuestionamientos e incomode lo que se considera fijo. En su trayectoria se encuentran montajes como El beso de la mujer araña, que tuvo gran acogida, presentada en el Teatro Ernesto Arona y en el Festival de autores
colombianos y latinoamericanos del Teatro Quimera. En 2019 presentó “La Trapecista” en el teatro Bernardo Romero Lozano, del círculo nacional de artistas.

Durante el 2020 se dedicó a la exploración del corto teatro, y las intervenciones digitales. Actualmente sigue su investigación continúa en la creación de nuevos montajes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba