Incitan a la prohibición del uso de pieles y plumas en el MET Gala
El próximo lunes 1 de mayo, se realizará uno de los eventos más esperados del año relacionados con la industria de la moda: la alfombra roja del MET Gala 2023, en el Museo Metropolitano de Nueva York (Estados Unidos).
Esta edición del evento que reunirá a grandes representaciones del espectáculo, organizada nuevamente por la editora de Vogue Estados Unidos, Anna Wintour, rendirá especial homenaje al diseñador de moda Karl Lagerfeld, quien durante más de cincuenta años promovió el uso de pieles, plumas y materiales de origen animal en la industria.
Tras la muerte de este icónico personaje en 2019, la reconocida marca Chanel dejó de usar pieles de animales en sus diseños. Pese a que esta edición estará dedicada a exaltar el trabajo de Lagerfeld, la organización sin fines de lucro para el bienestar animal PETA, envió una solicitud a los organizadores del evento para prohibir el uso de luz con materiales de origen animal, especialmente plumas y pieles en la alfombra roja.
Pero la organización no solo envió la carta a los organizadores del evento. Reconocidas personalidades de la industria del entretenimiento como Dua Lipa, Penélope Cruz, Micaela Coel, Anna Wintour y Roger Federer, también recibieron la solicitud de instruir a los diseñadores de que se mantengan alejados de estos materiales de origen natural.
Un cambio que urge
De acuerdo con datos de la organización por los derechos de los animales, quien realizó una investigación sobre la industria de las plumas, aves como los avestruces son a menudo desplumados cuando aún están vivos y su esperanza de vida disminuye de 40 años a sólo uno.
Es por esto que se debe desincentivar el uso de plumas en los vestuarios de diseñadores de renombre, así lo sostuvo la presidenta de la asociación, Ingrid Newkirk en un comunicado. “Es momento de que los diseñadores sean más creativos e innovadores en la moda, y dejen de depender de aves y otros animales que sufren horriblemente para sus diseños”, dijo. “La organización espera que el MET Gala tenga compasión hacia los animales al evitar los materiales animales y las imitaciones también”, finalizó.
La invitación incita a los diseñadores a utilizar su creatividad para adaptar sus trajes a diferentes alternativas que no promuevan el sufrimiento animal. “De eso se trata la moda, de ser innovadores”, manifestó Ingrid Newkirk.
“Las personas de alto perfil en el centro de atención de este maravilloso evento ejercen una enorme influencia en el público espectador, por lo que le pedimos que implemente una política para permitir que los diseñadores solo usen plumas veganas, pieles sintéticas y pieles simuladas, por el bien de los animales y el medio ambiente”, concluyó.
Véase también: Aprueban en primer debate ‘Ley Ángel’ que busca endurecer las condenas contra el maltrato animal