Johnny Fabián Robayo Ramírez y Leidy Nathaly Gutiérrez Rojas, crearon su propio negocio, no sólo como un emprendimiento, sino con la intención de recordar y traer a la actualidad las prácticas ancestrales.
El tejido artesanal es equivalente a hecho a mano, es una de las técnicas antiguas que se utilizaban en prendas exclusivas y románticas, en la actualidad se ha fusionado el arte ancestral con la moda actual.
En Colombia la industria textil es uno de los sectores con mayor tradición y dinamismo económico.
Para Ovillos y Madejas con estas actividades artísticas se está satisfaciendo una necesidad espiritual innata en el ser humano, involucrando funciones sensoriales de percepción y expresión creativa.
La propuesta de negocio tiene implícito en todo su desarrollo la idea de innovación.
Es un sistema distinto al existente, porque trabajan en llegar a personas de diferentes edades y clases socioeconómicas; el tejido a mano normalmente está concebido para personas mayores, identificamos una oportunidad para fomentar esta actividad a personas desde los 6 años.
Obteniendo la oportunidad de adquirir hábitos importantes para su vida desde pequeños en un espacio diferente y creativo, queremos cambiar el gusto de la tejedora tradicional, perder el miedo al cambio, cuya variación es a largo plazo.
Niños y niñas tejedores de Ovillos y Madejas
Si deseas conocer más acerca de los talleres y sus productos, puedes contactarlos al 317 703 9602 y su correo electrónico ovilloymadejas07@gmail.com
Por ende su misión es satisfacer la demanda del mercado local y municipios aledaños ofreciendo variedad y calidad de sus productos; dando a conocer mediante los talleres la diversidad de tejidos que se pueden realizar con las diferentes fibras.
Pretende ser líderes en la comercialización de fibras, fomentando el aprendizaje de las distintas técnicas de tejido con talleres personalizados en Zipaquirá y Sabana Centro.
Estos emprendimientos son importantes para la comunidad en general, recordando nuestras costumbres ancestrales, trayendo a la memoria nuestra historia y cultura para estar orgullosos del municipio y departamento del que somos parte.