Campesinos de Cundinamarca venderán sin intermediarios en Bogotá
El objetivo es que los campesinos puedan vender directamente en las plazas y tener mejores ingresos
La Gobernación de Cundinamarca, la RAPE y la alcaldesa de Bogotá, se unieron para realizar un convenio con las plazas de la capital y permitir que los campesinos del departamento vendan sus productos sin necesidad de intermediarios en Bogotá.
Así lo dio a conocer la alcaldesa Claudia López, el pasado viernes 15 de agosto desde la Plaza de Mercado la Concordia, resaltando que «se arrendarán tres locales en cada una de las 19 plazas distritales de la ciudad para apoyar a los productores campesinos del departamento».
El anuncio se hizo durante el recorrido que realizaba la Alcaldesa por esta plaza de mercado y otras obras que avanzan en las localidades del centro de la ciudad.
La invitación que hace la Gobernación de Cundinamarca a los bogotanos, es a visitar estos espacios tradicionales y disfrutar de la variedad de productos con la mejor calidad a un precio justo y apoyar la economía del campo colombiano.
Según la mandataria distrital, el objetivo es que los campesinos puedan vender directamente en las plazas, sin necesidad de tener intermediarios, permitiendo así que los campesinos reciban una mejor retribución económica por sus productos.
Cabe resaltar que las plazas de mercado son elementos de gran importancia para todos los sectores de la economía, es por esto que el incentivar el consumo local, es una de las prioridades de la administración distrital y departamental.
Véase también: La gran ayuda que recibirá la familia campesina youtuber que conquistó las redes