ActualidadCienciaNoticias

Científico afirma que estamos cerca de alcanzar la inmortalidad: ¿es posible?

Desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha buscado la fórmula secreta para vivir eternamente, y aunque esto parece ser un sueño utópico, en la actualidad hay muchos científicos que continúan trabajando para conseguir hacerlo realidad. 

Con los avances tecnológicos y científicos, expertos han descubierto que existen “interruptores genéticos» que provocan el envejecimiento perfectamente manipulables en seres muy simples como los gusanos; sin embargo, en el ser humano es un poco más compleja la ecuación.

En fechas recientes, el científico futurista e informático Ray Kurzweil afirmó que la raza humana podría alcanzar la inmortalidad para 2030 gracias a la inteligencia artificial (IA) y con el apoyo de la tecnología.

Para Ray Kurzweil, esto será una realidad cuando las IA alcancen la inteligencia del ser humano, que según el científico podría suceder alrededor de 2029. “El ser humano podría aumentar su esperanza de vida más de un año cada año”, dijo. 

Y añadió que “2029 es la fecha constante que he predicho para cuando una IA pasará una prueba de Turing válida y, por lo tanto, alcanzará los niveles humanos de inteligencia«, explicó el experto al medio Futurism.

Un futuro con vida eterna

Kurzweil señaló además que la verdadera inmortalidad no la alcanzaremos hasta 2045, cuando exista la tecnología suficientemente avanzada para añadirla al cuerpo humano sin causar daños a la salud. “He fijado la fecha 2045 para la ‘Singularidad’, que es cuando multiplicaremos nuestra inteligencia efectiva mil millones al fusionarnos con la inteligencia que hemos creado», afirmó.

Este científico ha sido reconocido por acertar diversas predicciones futuristas, como que una computadora podría vencer al mejor jugador de ajedrez para el año 2000 o que los celulares inteligentes serían el futuro de la comunicación.

Por otra parte, actualmente un grupo de científicos rusos están trabajando para trata de “salvar” la mente humana “cargándola» en un disco duro, para así guardar la esencia de un humano potencialmente para siempre. 

Según los investigadores del proyecto «Rusia-2045», este avance científico podría lograrse en unos 17 años; es decir, en 2045. Sin embargo, algunos otros expertos están en desacuerdo con tratar de alcanzar la inmortalidad.

Otros proyectos, como el Nectome indican que la inmortalidad se podría alcanzar a través de un mundo virtual por medio de la extracción de la conciencia. De momento, en la lista de espera de este proyecto ya hay 25 personas que han reservado su plaza en el más allá virtual por el módico precio de 10.000 dólares.

Véase también: Colombianos desarrollan ‘madera plástica’ para contribuir con el medio ambiente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba