ActualidadNoticiasTecnología

Conoce uno de los primeros taxis voladores eléctricos

Hace un par de días, directivos de las empresas estadounidenses Blade Air Mobility y Beta Tecnologies, dieron a conocer que se completaron con éxito las primeras pruebas de funcionamiento de un taxi eléctrico que revolucionará el sector del transporte aéreo. 

Se trata del carro volador liviano Alia-250 eVTOL, que transportó a seis pasajeros desde el aeropuerto de Westchester, sobrevolando la ciudad de Nueva York. El vuelo estuvo acompañado por un helicóptero, demostrando que es mucho menos ruidoso que otros transportes de su tipo, gracias a sus componentes eléctricos.

Al respecto, Kyle Clark, director ejecutivo de la compañía Beta, destacó que estas pruebas satisfactorias representan un gran avance tecnológico para la humanidad. “Blade está transportando pasajeros en mercados urbanos clave de todo el mundo y este vuelo es otro paso hacia la entrega de nuestro avión eléctrico para respaldar estas operaciones”, señaló el alto ejecutivo. 

Por su parte, el director de la empresa aliada Blade, Rob Wiesenthal, destacó con gran orgullo: “Es un gran hito en nuestra transición de helicópteros a aeronaves verticales eléctricas, y nos complace que nuestros socios en Beta hayan diseñado la aeronave adecuada con el alcance, la capacidad y el perfil de ruido necesarios para su uso en nuestros mercados clave, incluido nuestro hogar, base de la ciudad de Nueva York”.

En fechas anteriores, pilotos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos ya habían probado las naves, demostrando que cada vez están más cerca de lograr la certificación. A la fecha ambas compañías tienen firmados algunos acuerdos con operadores comerciales para llevar a cabo la construcción de otros 20 taxis voladores de este tipo, que serían utilizados en el transporte de pasajeros y de carga. 

Véase también: Empleados de empresa floricultora recibieron jugoso bono para exaltar su trabajo en el día de San Valentín

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba