ActualidadBienestarNoticiasTurismo

Paso a paso: así puede obtener la residencia legal en Estados Unidos

Hoy en día, aún son muchos los colombianos que desean migrar a diferentes países del mundo en busca de nuevas oportunidades para mejorar su calidad de vida.

Estados Unidos sigue siendo uno de los países preferidos por millones de ciudadanos alrededor del mundo por ofrecer mejores salarios y un nivel de vida mucho más estable en comparación con el ofertado por los países subdesarrollados.

¿Se puede migrar legalmente?

Aunque muchos eligen migrar por la vía ilegal, pues no ven otras alternativas, lo cierto es que existen algunas opciones para hacerlo de forma legal y segura.

Una de ellas aplica si tiene un familiar inmediato estadounidense; ya sea cónyuge, hijos solteros menores de 21 años y padres de un norteamericano que tienen al menos 21 años.

Otra de las opciones incluye a los prometidos de un estadounidense y a sus hijos. De acuerdo con la ley, esta solicitud se puede hacer si la pareja no tiene impedimentos legales y planea casarse en un lapso no mayor a tres meses luego de que se apruebe el ingreso al país.

Por otra parte, existe la alternativa de solicitar asilo. Esta se ofrece para “personas que se encuentran dentro de Estados Unidos y temen regresar a su país de origen porque han sufrido o creen que pueden sufrir persecución por su raza, religión, ideología política u otros motivos”, según lo aclara USCIS.

Por último, cada año el país realiza lo que se conoce como “lotería de visas”o Diversity Visa Lottery, que consiste en un sorteo para los interesados de los países permitidos. El criterio es que sean nativos de lugares con menores tasas de inmigración hacia Estados Unidos. Con lo cual, la lista cambia anualmente.

Esta residencia puede tener un límite de tiempo, de acuerdo a la ocupación y a las condiciones laborales, o ser permanente. En este caso, la persona tendrá los mismos beneficios que un ciudadano norteamericano.

Véase también: ¡A revisar la alcancía! Monedas de 1000 podrían costar más de lo que te imaginas.

Residencia legal en Estados Unidos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba