ActualidadBienestarCulturaNoticias

La próxima semana, Madrid realizará su XI Versión del tradicional Festival de las Flores

Del 4 al 13 de noviembre el municipio de Madrid, Cundinamarca conmemorará sus 463 años celebrando la XI Versión del Festival de las Flores, la más llamativa de su historia, con una variada programación que reunirá grandes artistas nacionales y que tendrá como eje el reconocimiento de la tradición floricultora del municipio.

Con grandes conciertos, los tradicionales tapetes, arcos y esculturas a gran escala en flores, muestras culturales y artísticas, ferias gastronómicas y de emprendimiento, encuentros de teatro y danzas, congresos y conversatorios, festival rural, entre otras actividades, Madrid será epicentro cultural de Cundinamarca con una de las fiestas más grandes de la región, estimando recibir a más de 30 mil asistentes.

Entre los artistas invitados se encuentran Yeison Jiménez, Reykon, Los Tupamaros, Pescao Vivo, Los 50 de Joselito, José Marín, Los Santos, Banda MB, Daniela Galeano, Poncho Quevedo y Julián Mojica, además de artistas locales que alegrarán esta fiesta madrileña, un referente de la región.

Madrid es reconocido como uno de los principales municipios productores de flores de exportación en Colombia, siendo este un importante renglón que emplea a más de 15 mil personas, en su mayoría mujeres cabeza de hogar.

Para este 2022, el municipio hará la decoración de flores más grande en su historia, utilizando alrededor de 600 mil tallos de flor donados por las empresas del sector, que adornarán las calles y parques de este territorio de gente pujante, trabajadora y alegre.

El alcalde Andrés Tovar exaltó la importancia de este festival de larga tradición para los madrileños: “Nuestro municipio nuevamente se viste de colores y en esta edición buscamos resaltar el papel de la mujer trabajadora y emprendedora. Este Festival regresa con muchas sorpresas y una programación donde la magia de compartir y disfrutar de grandes eventos en familia será protagonista”

Madrid es uno de los municipios más grandes de la Sabana Occidente de Cundinamarca, ubicado a 21 km de la ciudad de Bogotá. Cuenta con una población aproximada de 130 mil habitantes, se caracteriza por sus grandes paisajes, un río que atraviesa su casco urbano, su tradición gastronómica de postres y repostería, además de la belleza de sus 16 inigualables veredas.

Véase también: Continúan los monitoreos permanentes en 40 municipios de Cundinamarca afectados por ola invernal.

Texto: IDECUT

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba