54 brigadistas de Cundinamarca se preparan para enfrentar eventuales riesgos
La Gobernación de Cundinamarca implementó una estrategia para capacitar a su personal y prepararlo ante eventuales emergencias.
El Plan de Capacitación a Brigadistas que se llevó a cabo en el municipio de Choachí, tuvo como objetivo instruir en terreno, fortalecer capacidades y entregar de forma segura recomendaciones para proteger su vida y la de los demás en caso de emergencia.
El instructor de la pista, Leonardo Castro, manifestó, que “es importante ejercer los ejercicios y afianzar los conocimientos teóricos para ponerlos en práctica y mejorar dichos procesos de tal manera que en situaciones de emergencia no se cometan errores”.
Las jornadas permitieron fortalecer conocimientos frente a entrenamientos en maniobra, manejo de lesiones osteomusculares, vasculares, énfasis en vendajes y técnica en movimientos corporales como: saltar, brincar, arrastrarse y correr.
La Secretaría de la Función Pública hizo un reconocimiento a todos Brigadistas voluntarios del Departamento por velar la seguridad de los funcionarios y contratistas.
Véase también: Colombianos podrán obtener mejores oportunidades en España con nueva ley migratoria.
Texto: Gobernación de Cundinamarca