ActualidadDeportesNoticias

Futbolista cundinamarquesa jugará en equipo de Turquía

La destacada deportista Bogotana Lina Martínez comenzó a jugar fútbol desde muy pequeña y desde entonces no ha parado de luchar por su sueño de ser una reconocida futbolista a nivel internacional.

A sus cinco años llegó al Barrio San Nicolás en la comuna Uno de Soacha, lugar donde comenzó su amor por el deporte, empezando con el atletismo.

Lina relata en su historia que la vida fue la que se encargó de llevarla al fútbol: «Yo entrenaba atletismo por Indumil con el profe Guillermo, y para llegar allá siempre me iba en bicicleta«, contó.

Sin embargo, el destino le tenía otro camino en el fútbol. «Un día me fui caminando porque se me pinchó la bicicleta, entrené normal y de regreso a mi casa pasé por la Arenosa, en Compartir, y allí había un grupo de chicas entrenando fútbol, me pareció muy curioso que tantas niñas estuvieran reunidas, me acerqué a preguntar y era la Escuela de formación de Soacha. Aquí empezó este sueño de ser futbolista”.

Luego de esto, con 11 años logró ingresar a la escuela de formación del Instituto Municipal de Recreación y deporte de Soacha, lugar donde se destacó por su talento y logro quedar seleccionada para formar parte de la Selección Cundinamarca de Fútbol Femenino.

Los éxitos continuaron para Lina, luego de un tiempo pudo vincularse a la Liga Profesional de Fútbol Nacional, jugando en equipos como Fortaleza, Millonarios y Nacional.

Para seguir con su vida profesional enfocada en el deporte, la joven ingresó a la Universidad de Cundinamarca a estudiar ciencias del deporte y educación física.

Recientemente, la deportista fue fichada por el Fútbol de Turquía mientras participaba en un torneo con la Liga Profesional Femenina en Colombia.

Ahora Lina viajará a Turquía para ingresar a su nuevo equipo el Konak Belediyesi de la Súper Liga Femenina de Turquía, donde firmará contrato por 1 año.

Véase también: Diseñan el Centro de Alta Tecnología y Ciberseguridad más grande de Bogotá

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba