Pastilla antiguayabo ya se puso a la venta en Reino Unido
El sueño de muchos es beber sin despertar con resaca, más conocida en Colombia como «guayabo«. Hoy en día, gracias a una farmacéutica sueca, esto ya es posible.
Tras 32 años de investigaciones, por fin se puso a la venta el medicamento Myrkl, que con dos dosis logra «descomponer el alcohol de manera efectiva«.
De acuerdo con la farmacéutica, la pastilla tiene como fin ayudar a las personas que consumen alcohol de forma moderada a despertar sintiéndose mejor y sin los síntomas de la resaca.
¿Cómo funciona el medicamento?
Las píldoras Myklr, contienen una formulación basada en la «ciencia de las bacterias», que combina un aminoácido (L-cisteina) con la vitamina B12, para ayudar a que el intestino descomponga el alcohol antes de que llegue al hígado.
En este proceso, el alcohol se convierte en agua y dióxido de carbono, a través de una producción mínima de acetaldehído o de ácido acético.
¿Cómo se toma?
Este medicamento consta de dos píldoras la primera se deberá tomar 12 horas antes de empezar a beber y la segunda una hora antes del consumo de alcohol. Esta combinación consigue que el 70% del alcohol se descomponga pasados 60 minutos.
Por el momento, la píldora solo está a la venta en el Reino Unido en tabletas de 30 pastillas con un costo aproximado de 30 libras.
Véase también: No se pierda la Gran Feria de Empleo presencial en la Gobernación de Cundinamarca esta semana.