ActualidadBienestarNoticias

Continúan disminuyendo los niveles del río Bogotá en zonas de riesgo

Luego del constante monitoreo realizado al río Bogotá desde el Puesto de Mando Unificado en cabeza de la Gobernación de Cundinamarca, hoy el mandatario departamental Nicolás García Bustos anunció que hay una disminución de los niveles del afluente.

El Gobernador indicó que: “desde temprano, los equipos técnicos de la gobernación, la CAR y los municipios están haciendo un recorrido por toda la cuenca media para revisar los jarillones y saber dónde debemos hacer intervenciones de reforzamiento. Es importante reconocer y resaltar el trabajo de adecuación hidráulica del río que ha venido haciendo la CAR, sin duda nos permite dar hoy un parte de tranquilidad”.

De igual forma, se sigue manteniendo la alerta en los municipios de Nemocón, Apulo, Tocaima y Girardot, este último en particular ya que es la parte más baja de la cuenca y donde también se encuentra el río Magdalena.

Por otra parte, el gobernador estuvo presente en el municipio de Tocaima para trabajar con el equipo de gestión del riesgo de la zona y evitar el impacto del río en las líneas de gas y acueducto del municipio.

Véase también: Cundinamarquéses del sector turístico podrán estudiar diplomado en ‘Turismo Rural Sostenible’.

Texto: Gobernación de Cundinamarca

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba