Medio AmbienteTurismo

Tres maravillosos parques naturales que debes visitar en Cundinamarca

Cundinamarca es un departamento que aguarda infinidad de lugares para visitar, a continuación te mostramos tres de los mejores parques naturales para los amantes del ecoturismo.

Parque Natural Chicaque

Esta reserva natural está ubicada a tan solo treinta minutos de Bogotá en la Vía Soacha, Km 8, en el municipio de Mosquera, Cundinamarca y hace parte de la Unidad de Reservas Nacionales y de Resnatur.

Ofrece a sus visitantes un incomparable paisaje, además de múltiples actividades y tipos de hospedaje para todo tipo de público.

Entre sus atractivos turísticos podrán encontrar: alojamiento en hotel, cabañas, nidos (casas en árboles), bellotas (glamping), dos zonas de camping, restaurantes, recreación, senderismo, cabalgatas y caminatas que hacen de Chicaque el lugar ideal para hacer turismo ecológico (ecoturismo), actividades de educación medio ambiental, eventos empresariales y más.

chingaza
Foto: civitatis.com

Parque Nacional Natural Chingaza

Este mágico lugar ubicado en la cordillera Oriental en la región andina, al noroeste de Bogotá, está conformado por 11 municipios: Fómeque, Choachí, La Calera, Guasca, Junín, Gachalá y Medina, San Juanito, El Calvario, Restrepo y Cumara.

Es un tesoro natural y cultural, rodeado de grandes cantidades de fauna y flora. Sus ecosistemas predominantes son los bosques alto andinos, subandinos y páramos que son refugio majestuosas especies de fauna y flora.

En sus montañas aguarda secretos y pensamientos heredados de los Muiscas y los Guayupes, pueblos indígenas que resguardaban este territorio, así como de comunidades campesinas que habitaron la región hace menos de 40 años.

En la actualidad, es refugio de fauna y flora de los Andes que revelan al visitante el secreto de la vida.

tunos
Foto: colombia.com

Parque Natural Los Tunos

Esta reserva se encuentra a pocos kilómetros del Salto del Tequendama muy cerca de la ciudad de Bogotá.

Es la puerta de la Provincia del Tequendama y hace parte del cinturón de bosque de niebla mejor conservado del valle del río Magdalena en pleno corazón del país.

Ofrece a sus visitantes diferentes actividades, entre ellas, avistamiento de aves y senderismo. Además cuenta con la posibilidad de alojamiento en cabañas de lujo para tener una experiencia de relajación y desconexión del mundo exterior y el estrés de la ciudad.

Foto: lostunos.com

Véase también: Conozca cuál es el municipio más tranquilo y seguro de Colombia.

Parques naturales Cundinamarca

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba