En Facatativá se entregó la Primera Unidad Pública de Salud Mental de Cundinamarca
En la mañana del pasado jueves, el gobernador Nicolás García visitó el municipio de Facatativá para anunciar una importante inversión que contribuirá con el mejoramiento de los servicios que presta el Hospital San Rafael.
Durante la jornada, el mandatario destacó que los recursos por valor de $9.000 millones están enfocados en la ejecución de nuevos servicios y en la adquisición de camas de cuidado intensivo.
Asimismo, García entregó con gran orgullo la Primera Unidad Pública de Salud Mental de Cundinamarca, que servirá como plan piloto para implementar el servicio en otros territorios del departamento.
“Con una inversión de más de $9000 millones ponemos hoy al servicio de los facatativeños y de todos los habitantes de la provincia más y mejores servicios en el hospital de Facatativá: nuevas camas de Cuidado Intensivo, una unidad de salud mental, la unidad renal y banco de leche, nuevos servicios”, indicó.
Esta Unidad de Salud Mental estará ubicada en el cuarto piso del hospital, mismo en el cual se atendieron a los pacientes con Covid-19 durante los picos más altos de la pandemia provenientes no solo de la región sino también de departamentos como el Atlántico, Huila, Tolima y Boyacá.
“Decidimos, de la mano de la gerencia del hospital, que en ese piso esté la unidad de salud mental como un mensaje de resiliencia. Y, sobre todo, como un piloto para lo que debe ser aplicado en todo el departamento. La salud mental en esta época es fundamental y debe estar en la primera línea de todos nuestros cuidados”, destacó el mandatario.
Véase también: Presidente Iván Duque inauguró los primeros 20km de Vías Verdes Facatativá – Zipacón – La Mesa.
Primera Unidad Pública de Salud Mental de Cundinamarca